miércoles, 11 de noviembre de 2009

MICRORRELATO

"BABIA"
Érase una vez un pueblecito llamado Babia. Un grupo de estudiantes del primer curso de Medicina decidieron pasar el puente del Pilar en el que, según tenían entendido, era un paraje natural maravilloso, constituido básicamente por un pequeño número de habitantes en casitas encantadoras diseminadas entre altas montañas nevadas. Este misterioso y recóndito lugar, donde la tecnología aun no ha llegado a las viejas y casi derruidas casas, los escasos habitantes, que casi suman entre ellos la edad de Jesucristo, se entretienen paseando cabras al estilo Heidi y el único "niño" del lugar, con 60 añazos, sigue pensando si irse o no de la casa de sus padres, les pareció a nuestros estudiantes el sitio perfecto donde realizar un estudio sociológico para una clase.
En esto que se encontraban estos cuatro muchachos en el coche de uno de ellos para dirigirse, por fin, a este increíble (y nunca mejor dicho) pueblo, con el maletero lleno hasta los topes, y todo organizado salvo el lugar de destino. Y es que habían estado tan ocupados preparando todo lo que necesitarían para el viaje e ilusionados por haber encontrado un tema de estudio, que además de proporcionales una buena nota les asegurarían interminables risas, y no precisamente "con" los habitantes; que no habían caído en la cuenta de que ninguno de ellos conocía el paradero exacto del desconocido pueblo.
Después de un largo rato echando culpas unos a otros por ver irrealizable el ansiado viaje, reflexionaron un momento y uno de ellos preguntó: "¿Cómo habeis sabido de la existencia de este pueblo?". Uno respondió: "A mi me lo dijo un chico de la clase de Anatomía de 2º". "A nosotros también", dijeron los otros dos.
Y entonces cayeron en la cuenta, se la habían jugado, no existía el perdido y ridículo pueblo de Babia, no había ningún paraje perdido entre las montañas nevadas donde el único modo de entrar dependía de que alguno de los habitantes te invitara a pasar... Había sido todo una broma, una novatada de los veteranos. El nombre de Babia, como habían bautizado al imaginario pueblo, hace referencia a la expresión "estar en babia", como "estar en la Luna", que significa estar como ausente o ajeno a lo que sucede alrededor, como los ficiticios habitantes de Babia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario